Reporteromau

Loading...

jueves, 8 de abril de 2010

Exigen terminar con violencia e invasión de tierras en Lago de Guadalupe

.- Habitantes del denominado Nuevo Centro de Población Ejido de Guadalupe, escenario de una trifulca entre antorchistas, ejidatarios y policías, exigieron que se aclaren las cosas ya que esas son tierras que se encuentran en un juicio agrario y legalmente aún no tienen dueño.

Por: MAURICIO MARTINEZ

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- Demandantes de tierra constituidos como Nuevo Centro de Población Ejido de Guadalupe que mantiene un juicio ante la Secretaria de la Reforma Agraria demandó que se acabe la violencia y la invasión de tierras por parte de antorchistas e inmobiliarias en los predios colindantes con el Lago de Guadalupe de los que existe un juicio ante el Tribunal Agrario para dictaminar sí se entrega o no por la vía legal dichos terrenos al grupo solicitante.
J. Belen Arvizu Galván, Mario Trejo Rubio y Joel Canchola Martínez, entre otros habitantes del Ejido de Guadalupe mostraron documentación que se refiere al juicio 224/99 de fecha de seis de junio de 1999 dictaminado por el Juez Segundo de Distrito de Naucalpan de Juárez entre otros documentos donde se verifica que la asociación civil denominada Colonos Residentes del Nuevo Centro de Población Ejido de Guadalupe hizo la solicitud de tierras desde el año 1979 a la Secretaría de la Reforma Agraria de 286 hectáreas colindantes al Lago de Guadalupe.
En conferencia de prensa los quejosos afirmaron tener posesión física de las tierras desde el año 1980 y cuyo proceso no ha concluido ya que al día de hoy se ha documentado que presuntamente existen 104 hectáreas de propiedad del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) del gobierno del Estado de México pero que no han demostrado la posesión legal con escrituras; mientras que existen 182 hectáreas en posesión de los demandantes de tierra de acuerdo al Plano realizado por el ingeniero Sergio R. Romero Serrano de la Secretaria de la Reforma Agraria mostrado por los solicitantes.
Y explicaron que lo que ocurre es que la Reforma Agraria no ha dictaminado sí se entrega o no por la vía legal las tierras a los solicitantes “ya que hay muchas anomalías, cómo es posible que un grupo de gente que es de Antorcha Campesina que dice que tiene el permiso del secretario de gobierno del Estado de México Enrique Miranda Nava para despojarnos de la tierra y entregarla a su gente, hace más o menos cuatro años llegaron los antorchistas y en esa ocasión hubo muertos pues mediante la agresión y la violencia se asentaron en los predios, a muchos de nosotros con amenazas y hasta con pistola intentaron despojarnos de nuestras tierras, pero como detuvieron a varias personas por los homicidios y que aun están en Barrientos, pues se fueron, pero regresaron hace un tiempo y han reiniciado los conflictos, como el desalojo violento de hace unos días”.
Y agregaron que “Antorcha se mete de manera violenta, invaden una zona de dos hectáreas que es de los ejidatarios de San Francisco Tepojaco y por eso empiezan los problemas pues incluso ya hay una invasión del ejido de El Rosario por parte de los mismos antorchistas también en Cuautitlán Izcalli”.
Los solicitantes de tierra para avalar sus dichos mostraron documentación como lo es referido plano elaborado por la Secretaria de la Reforma Agraria así como el dictamen de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizado por el ingeniero Miguel Ángel Mendoza Martínez de fecha 15 de diciembre de 1998 donde realizan un levantamiento topográfico en la zona para verificar las medidas y colindancias del plano que mostraron los solicitantes y que determina que dicho predio comprende de 964 mil 378.75 metros cuadrados que colindan con el Ejido de Tepojaco y el Lago de Guadalupe.
Cabe apuntar que de acuerdo a los documentos que mostraron los quejosos, en 1997 la empresa FRISA invadió 47 hectáreas de esa zona que tienen en posesión física los demandantes de tierra por lo que existe la averiguación previa CUA/IZC/II/4732/97 donde supuestamente se documenta que la inmobiliaria sólo presentó un permiso de 1982para fraccionar dichas tierras.
Y agregaron que aunado a lo anterior cuentan con un amparo a su favor dictaminado por el Juez Cuarto de Distrito de Tlanepantla de Baz bajo el expediente 139/97 donde se dictamina suspensión definitiva para no desalojarlos ni despojarlos de esos terrenos por ninguna autoridad de cualquier nivel mientras se dictamina sí se entregan o no por la vía legal las tierras solicitadas, por lo que los integrantes de la asociación civil Colonos Residentes del Nuevo Centro de Población Ejido de Guadalupe exigen que se acabe la violencia, que se determine vía legal la posesión a quienes la solicitaron y se acaben las invasiones ilegales.
Por último, los demandantes de tierra afirmaron que la violencia la generaron los antorchistas al grado que hay amenazas contra los pobladores "pues nos han dicho que ahora vamos a conocer a la antorcha asesina, por ello responsabilizamos al secretario de gobierno del Estado de México Enrique Miranda Nava de lo que nos pase a nosotros o a nuestra familia, también tendrán responsabilidad el gobierno federal pues la Reforma Agraria sabe de nuestro asunto y el mismo gobierno local sabe y tiene documentos de la situación".

11 comentarios:

  1. alejandra del moraltu mandast golpear ala gente tu armaste la farsa pues tu estuviste de acuerdo en darnos servicios por que ahora cambias de opinion

    ResponderEliminar
  2. no somos invasores ni somos asisinos como dice el supuesto comite agrario lo que pasa esque estan aventandopatadas de ahogados pues su minita se les esta illendo de las manos a arvizu ,canchola ,susana,y aotros supuestos ejidatarios tienen mas terreno en ejido de guadalupe y lo vende carisimo

    ResponderEliminar
  3. alejandra nos golpeaste ala mala por que la mayoria eramos mujeres ysegun tu nos apoyas eres golpeadora de mujeres y de niños que pena que confiamos en ti lo peor que juntamos a gente para que votaran por ti eresun fraude para izcalli

    ResponderEliminar
  4. Vecino de ejido de Guadalupe-
    Todo es mentira el juicio es en su contra, lo perdieron.
    Hace 5 años si hubo muertos pero propiciados por la mesa directiva y cuatro grupos más que cobraban cuotas por todo, Yolanda Pacheco y Adrian Santiago Santiago fueron los asesinos, antorcha entro a petición de los colonos despues de ese acontecimiento.
    Ahora seudi-ejidatarios apoyados por Alejandra del Moral nos agredieron a pesar que la alcaldeza ya habia reconocido la regularización del predio con el gobierno del Estado y antorcha campesina, todo el pueblo de ejido de Guadalupe colocamos banderas rojas, eso da fe de que todos nosotros somos antorchistas, nada mas un grupito de vividores que son los que se dicen los dueños estan contra la regularización, porque ya no podran hacer negocio.

    ResponderEliminar
  5. Antorcha Campesina es un grupo de mentirosos y oportunistas, quitaron las viviendas a unos vecinos de Ejido Guadalupe y ahora se hacen los martires, Hector Tu estas ofreciendo los lotes que pertenecian a familias en 60,000 pesos que van directo a tu bolsa,el grupo antorchista armo toda la trifulca y la mayoria del pais conoce que es un grupo que se dedica a invadir tierras y amedrenta a la poblacion con grupos masivos, el gobierno municipal ni estatal tienen porque mantener a olgasanes que todo quieren gratis, mejor ponganse a trabajar.

    ResponderEliminar
  6. todo esto es cierto,antorcha hace muestra una vez mas dela violencia con que roba, los ejidatarios compraron hace decadas con buena fe y los antorchistas colocaron banderas rojas en los predios robados quien los apoye sabe que es ilegal y que estan despojando a gente verdaderamente pobre, los han golpeado y amenazado de muerte, ademas esgañan a simpatizantes para recibir apoyo, son arbitrarios, peores que politicos, que dios los perdone si se arrepienten, por que si no de nada les van a sevir el poder ni lo robado.

    ResponderEliminar
  7. anomimo. a la opinion publica que revisa esta pagina
    al publico en general.
    la quesubscribe
    los jufristas del estado de mexico apoyamos plenamente al movimiento antorchista por ser una organizacion honesta, honrada y trabajadora y le brindamos todo el apoyo al profesor hector ortiz por ser un lider en todo el sentido dela palabra. adelante compañeros antorchistas no estas solos su lucha tambien es nuestra lucha,y que quede claro alejandra de moral no tiene nada de moral ya que una gente con valores no manda a golpear ala gente pobre como ella lo hizo con los señores,jovenes estaban ahy, señoras niños y demas.
    ¡¡¡fuera alejandra de moral de cuatitlan izcal||||

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO.
    PARA TODOS AQUELLOS QUE PIENSAN Y CREEN QUE ANTROCHA ES FALSA OPRTUNISTA Y DEMAS DEJEN COMENTRALES QUE ES LA UNICA ORGANIZACION QUE REALMENTE VE POR LOS POBRES Y PARA MUSTRA UN BOTON.
    ENLA COLONIA CLARA CORDOVA MORAN FUNDADA HACE 21 AÑOS DE EXISTENCIA UBICADA EN NICOLAS ROMERO LLEGO CON UN GRUPO DE SOLOCITANTES Y LE PELEAMOS AL GOBIERNO QUE REGULARIZARA ESTE PREDIO Y NOS COSTO LUCHA TRABAJO Y ESFUERZO. PERO ESTA COLONIA TIENE ACTUALMENTE AGUA LUZ DRENAJE ESCRITURA PUBLICA ESCUELAS PRIM.,BIBLIOTECA Y VAMOS POR NUESTRO AUDITORIO PARA SEGUIR RPOMOVIENDO LA CULTURA.

    ResponderEliminar
  9. Y las escrituras falsas ??? Esas a quien responsabilizamos

    ResponderEliminar
  10. ANTORCHA CAMPESINA O ASESINA, podemos citarlo de esta manera por ser sinonimo, SE ESTA CONVIRTIENDO EN LA ORGANIZACION MAS SANGRIENTA, CORRUPTA E INTOLERANTE DE MEXICO, resulta que este año vamos a celebrar el bicentenario, pero la gran pregunta es que vamos ha celebrar? probablemente las INVASIONES O INVERSIONES DE ANTORCHA CAMPESINA, por que tambien es sinonimo, resulta que invadir predios es la principal actividad de esta organización y saben por que, lo acabo de mencionar, es el negocio mas jugoso de sus lideres quienes venden los lotes dentro de sus agremiados, personas de escasos recursos que es cierto no tienen apoya alguno del estado mexicano, pero existe esta organización que los incita a delinquir invadiendo predios, afectandoa otros mexicanos que han heredado, comprado, adquirido legalmente la propiedad, pero bajo el pretexto de que no tienen un espacio donde vivir afectan a particulares, por supuesto este acto no tiene nada de valeroso o triunfal, si consideramos que antorcha como organizacion criminal acude a los predios con un numeroso grupo de personas armadas con palos, machetes, armas de fuego, y su opositor el dueño del predio y familaires, quien puede enfrentarlos si aparte aparte los gobiernos priistas les han otorgado impunidad a sus actos, resultando que los miembros de antorcha gozan de fuero por ser intocables, son los unicos autorizados en Mexico para delinquir, claro esta si alguna autoridad piensa sujetar a un miembro de antorcha a un procedimiento judicial, lña organización se encarga de ahcerle al vida imposible, manifestaciones tras manifestaciones, SE ESTA CREANDO LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL MAS PELIGROSA DE MEXICO y los mexicanos queremos celebrar un bicentenario. En que momento los mexicanos perdimos este país, ha pero resulta que antorcha es d elos pobres, no señores estamos muy equivocados, antorcha es la empresa criminal mas jugosa de mexico, y si no preguntenle a sus lideres LOS CORDOVA MORNA, que viven en lujosas residencias y viajas en choches de lujo BMW, eso es ser podre o el lider de una organización pobre, en que momento el estado mexicano va a poner en su lugar a esta organización que delinque con el consentimiento del estado, donde estan nuestras leyes, donde esta la figura de la autoridad, que esperamos para que oprganizaciones de criminales como esta desaparezcan de Mexico, cual es el miedo, estamos secuestrados por esta organizacióin, ha pero ya veran como se ofenden cuando se els dice la verdad, se dicen los protectores de los pobres, o explotadores de los pobres es sinomino he, por que lo que hace la roganización en mexico tiene un nombre DELINCUENCIA ORGANIZADA. asi que me pregunto que vamos ha celebrar este año, cual bicentenario, de que hablan en este tan olovidado Mexico.

    ResponderEliminar
  11. Aplaudo a la presidenta Alejandra del moral, ojala el presidente de la republica tuviera el valor y los ideales que has demostrado, la justicia es el valor mas importante que el ser humano demanda, es lo unico que no se compra o vende al mejor postor, enfrentar con valor a la delincuencia organizada que en forma de organizacion social pretende hacerse pasar como lo es ANTORCHA CAMPESINA, tiene un precio, el que ahora estas viviendo, la organización esta movilizando todas sus artimañas para defender lo indefendible, un acto de verdadera justicia, y bien dice el refran mexicano el que las hace no las consiente, antorcha acostumbrada a tomar por la fuerza predios que no le pertenecen, con lujo de violencia, pero ahora se queja de la fuerza coercitiva del estado, por supuesto no estan a costumbrados a respetar la figura publica de la justicia, no reconoce en un uniformado la autoridad, si es una organización autoritaria como va ha reconocerla, en verdad te digo que necesitamso gobernantes de tu calidad moral, la justicia es para todos y en mexico el que comete un delito se le llama delincuente, ya basta que esta organización inpunemente arrebate el patrimonio de los mexicanos para disfrutar de las jugosas ganancias que le representa invadir predios. NO MAS UN MEXICO SECUESTRADO POR ANTORCHA CAMPESINA....

    ResponderEliminar

Continuamos, Semanario de Información General

Continuamos, Semanario de Información General
Sitio web del Semanario Continuamos

ABATIR CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, EL RETO DE 2012

ABATIR CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD, EL RETO DE 2012
Se requiere la participación ciudadana, coinciden luchadores sociales.

ABSTENCIONISMO Y VOTO NULO, A LA ALZA EN EDOMEX

ABSTENCIONISMO Y VOTO NULO, A LA ALZA EN EDOMEX
Muestras de repudio ciudadano hacía la llamada clase política del estado de México, manifestado en las boletas electorares.

MEDIOCRE PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA DE FRANCISCO ROJAS SAN ROMÁN

MEDIOCRE PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA DE FRANCISCO ROJAS SAN ROMÁN
El diputado federal, distrito 7, Cuautitlán Izcalli, ha impulsado cinco modificaciones legales en diversos rubros, entre ellas la equidad de género, de las cuales ninguna ha prosperado.

ASOCIACIONES CIVILES SE VUELVEN BOTÍN POLÍTICO EN TIEMPOS ELECTORALES

ASOCIACIONES CIVILES SE VUELVEN BOTÍN POLÍTICO EN TIEMPOS ELECTORALES
Red Promex a documentado que de las más de 11 mil asociaciones civiles, sólo 3,500 están activas, de esas un 60 por ciento se ubican en el Valle de México, DF y Edomex, de las cuales un 65 por ciento aparece en tiempos de campaña, pero una vez que se acaba la efervescencia electoral desaparecen

POLICIAS DE TLALNEPANTLA PROTEGÍAN A BANDA DE ROBO A CAJEROS AUTOMÁTICOS

POLICIAS DE TLALNEPANTLA PROTEGÍAN A BANDA DE ROBO A CAJEROS AUTOMÁTICOS
En menos de un mes, seis policías municipales del gobierno de Arturo Ugalde Meneses han sido detenidos por estar relacionados con los delitos de robo a cajeros automáticos y robo convencional.

FERNÁNDEZ CLAMONT DESPILFARRA RECURSOS EN NÓMINA Y “CASTIGA” OBRA SOCIAL

FERNÁNDEZ CLAMONT DESPILFARRA RECURSOS EN NÓMINA Y “CASTIGA” OBRA SOCIAL
Ocho de cada 10 pesos del presupuesto público del gobierno local son utilizados para el gasto corriente, mientras que sólo 70 centavos de cada 10 pesos son invertidos en obra pública, así se desprende de los documentos del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos 2012 del Ayuntamiento de Cuautitlán México.

Más de 10 millones de mexiquenses sufren pobreza y rezago social

Más de 10 millones de mexiquenses sufren pobreza y rezago social
Al menos dos millones 100 mil mexiquenses sobreviven con ingresos de entre 15 y 20 pesos al día, otros ocho millones con entradas económicas que van de los 18 a los 24 pesos diarios, mientras que más del 49.9 por ciento de habitantes del Estado de México subsiste con salarios de 28 a 41 pesos por día.

Solapa violencia contra la sociedad edil de Tepotzotlán

Solapa violencia contra la sociedad edil de Tepotzotlán
Habitantes de esta localidad denunciaron que el director de Desarrollo Económico Osvaldo Sánchez y su hijo y regidor del mismo nombre, orquestaron bajo el cobijo del alcalde Pedro Vargas la agresión violenta de familias en el marco de un juego de fútbol.

Crecen las Denuncias de Fraude Electoral contra el PRI en Municipios del Estado de México

Crecen las Denuncias de Fraude Electoral contra el PRI en Municipios del Estado de México
En diversos municipios, candidatos opositores al PRI denuncian irregularidades como compra de votos. Lee la nota completa al dar clik a la imagen

Perpetúan Cacicazgo Político en Tepotzotlán

Perpetúan Cacicazgo Político en Tepotzotlán
CACICAZGO político de la familia Castro Cid del Prado, impuesto por la esposa de Everardo Pedro Vargas, Isabel Castro, al imponer a su hermano Javier, quien se vió obligado a renunciar de la Contraloría Interna por el claro nepotismo que hay en el gobierno local, pero fue impuesto como presidente del Comité Municipal del PRI.

“Viento de pueblo”, historia de la revolución mexicana en Nicolás Romero

“Viento de pueblo”, historia de la revolución mexicana en Nicolás Romero
El cronista municipal Gilberto Vargas Arana, apoyado por el gobierno que encabeza Alejandro Castro Hernández, presentó la edición del libro que documenta cómo se vivió el movimiento armado de 1910 en los pueblos de Nicolás Romero.

Impunidad y Desinterés demuestran Autoridades del Estado de México Ante Feminicidios

Impunidad y Desinterés demuestran Autoridades del Estado de México Ante Feminicidios
Da clik en la imagen y lee la nota completa.

Negra Administración de Martín Sobreyra en Nicolás Romero, dispendio del erario público.

Negra Administración de Martín Sobreyra en Nicolás Romero, dispendio del erario público.
Recibo Nómina del tesorero de Nicolás Romero, Carlos Chávez. Lee la nota completa al dar clik en la imagen

Periodismo Digital

Nos alcanzo el Siglo XXI

Nos alcanzo el Siglo XXI
Grafitti creado por estudiantes de diseño grafico en los muros de la facultad de estudios superiores Acatlán

Envia tus comentarios o pregunta por la publicidad en linea a:

info.reporteromau@gmail.com

vocesurbanas@hotmail.com

da clic al link de 'comentarios' al final de cada artículo y opina

gracias.